• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Activaron en Aragua operación para controlar incendios forestales

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil / AVN

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil / AVN

El Director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no provocar, ni ser cómplice de los incendios forestales. En lo que va de año el Parque Nacional Henri Pittier ha sufrido varios incendios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo se activó la Operación Llovizna en la fila de Valle Verde y la quebrada La Maya, en el sector La Soledad del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

La Operación pudo llevarse a cabo gracias a la participación unos 70 funcionarios de los Bomberos, Protección Civil Aragua y municipal, Inparques, Policía y brigadas de voluntarios, quienes ejecutaron la labor con el helicóptero de la Policía estadal, del que fueron descargados más de 10 mil litros de agua sobre las hectáreas afectadas del Parque natural.

El Comando Regional Unificado, integrado por el Ministerio para el Ambiente, Protección Civil, el Instituto Nacional de Parques y las diversas brigadas de voluntarios que hacen vida en la entidad, están en alerta permanente ante cualquier eventualidad de este tipo, así como ante la causas que originan los incendios, a fin de actuar de manera preventiva o sancionatoria a quien sea capturado originando el fuego de manera intencional.

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, exhortó a la ciudadanía en general a no provocar, ni ser cómplice de los incendios forestales, ya que en lo que va de año el Parque Nacional Henri Pittier ha sufrido varios incendios que disminuyen su esencia como pulmón vegetal.

Díaz Curbelo enfatizó la vital importancia de cuidar los reservorios naturales, no sólo de Aragua, sino del país y del mundo, “porque son nuestro oxígeno y vida, además de evitar tantas enfermedades respiratorias, de piel, visuales y alergias en personas de todas las edades”.