• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Activarán sistema de aeroambulancia en Los Roques

Archipiélago de Los Roques/ RAUL ROMERO: EL NACIONAL

Archipiélago de Los Roques/ RAUL ROMERO: EL NACIONAL

Además se realizarán visitas casa por casa por parte de médicos, con la idea de tener una visión precisa de las condiciones sanitarias de las 850 familias que hacen vida en lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El archipiélago de Los Roques contará próximamente con un sistema de aeroambulancia que permitirá atender de forma inmediata las urgencias que en materia de salud se presenten en este espacio de gran atractivo turístico en Venezuela, informó este lunes el jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto.

Esta medida se une a otras acciones en este ámbito, como un plan de visitas casa por casa por parte de médicos comunitarios, con la idea de tener una visión precisa de las condiciones sanitarias de las 850 familias que hacen vida en lugar.

Pinto señaló, en entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, que de este modo pueden definir alertas tempranas y anticipar eventos que puedan afectar la salud de las personas.

Del mismo modo, comentó que la primera base de misiones insular que prevén instalar en la zona estará enfocada en garantizar servicios de salud, alimentación y deportes.

Las bases de misiones son estructuras que promueve el Ejecutivo Nacional en los sectores donde persista pobreza extrema, con el fin de proveer los requerimientos básicos a la población.

Pinto también resaltó las potencialidades turísticas de la zona, donde actualmente, indicó, impulsan 22 proyectos de infraestructura, seis de servicios y ocho socioproductivos, con recursos adignados a través del Consejo Federal de Gobierno.

Este territorio insular, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, abarca las islas de Aves y La Orchila y el Archipiélago Los Roques.