• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Activarán 17 puntos de atención para peregrinación al Santo Cristo de la Grita

Santo Cristo de la Grita / Eleonora Delgado/El Nacional

Santo Cristo de la Grita / Eleonora Delgado/El Nacional

"A las 9:00 de la noche arrancaremos el recorrido de 70 kilómetros hacia el Santo Cristo. Tendremos funcionarios apostados en las diferentes rutas, para que las personas puedan acercarse hasta los puntos de alimentación, hidratación y pernocta fácilmente", acotó Douglas Guerrero, presidente de Cotatur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) activará esta semana 17 puntos de atención en la ruta hacia el Santo Cristo de la Grita, donde se apostarán unos 250 funcionarios para ofrecer orientación e hidratación a los feligreses que participen en la peregrinación religiosa.

Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, detalló que el próximo viernes a las 6:00 de la tarde comenzarán los preparativos para el peregrinaje, con actividades culturales y una misa en las inmediaciones del Obelisco de San Cristóbal

"A las 9:00 de la noche arrancaremos el recorrido de 70 kilómetros hacia el Santo Cristo. Tendremos funcionarios apostados en las diferentes rutas, para que las personas puedan acercarse hasta los puntos de alimentación, hidratación y pernocta fácilmente", acotó.

Guerrero indicó que esta actividad no solo es parte del turismo religioso, sino del turismo deportivo e histórico.
"También esperamos tener el Santuario del Santo cristo de la Grita completamente listo para el 6 de agosto, y es por ello que, Nicolás Maduro Guerra, inspector de la presidencia, visitó las instalaciones el día de ayer, a fin de verificar la obra", comentó.

El vocero resaltó que se tiene previsto recibir a unos 200.000 feligreses del país y extranjeros, quienes son devotos a la imagen del Cristo con rostro sereno.