• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Activarán Patrullaje Inteligente en Tucupita

Este lunes, el titular del despacho de interiores realizó una reunión con la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, y los alcaldes de los cuatro municipios del estado, Casacoima, Antonio Díaz, Pedernales y Tucupita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que a partir de la próxima semana será activado el Patrullaje Inteligente en la ciudad de Tucupita, capital de Delta Amacuro.

Detalló que el despliegue del patrullaje se realizará luego de la dotación de patrullas y motocicletas y de la asistencia técnica a la policía municipal y estadal.

Este lunes, el titular del despacho de interiores realizó una reunión con la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, y los alcaldes de los cuatro municipios del estado, Casacoima, Antonio Díaz, Pedernales y Tucupita, como parte de las acciones que toma el Gobierno nacional para lograr la pacificación.

La reunión se realizó en la Residencia de los Gobernadores, en Tucupita, y forma parte de los encuentros que viene realizando el Gobierno nacional en todo el país para afinar estrategias en la lucha contra la violencia criminal.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar de manera directa a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional.

Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas; cada zona de patrullaje está dividida en cuadrantes, con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales, estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Este novedoso servicio de patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, con el que pueden tener comunicación directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

Los funcionarios de seguridad tienen un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos en el cuadrante o zona que resguardan.

Acciones de seguridad

Durante el encuentro también se coordinaron otras acciones para lograr la pacificación en la entidad, como el acompañamiento y la asistencia técnica a la policía estadal y municipal, principalmente en los municipios Pedernales y Antonio Díaz.

Asimismo, dijo el ministro que todos los lunes se realizarán reuniones entre la gobernadora y las instituciones que tienen responsabilidad en materia de seguridad, para ajustar las estrategias.

De igual manera se organizarán equipos multidisciplinarios para fortalecer en las escuelas la prevención del delito y evitar el consumo de drogas.

Por otra parte, recalcó que ante las denuncias sobre delitos graves cometidos en el sector La Playita, en Tucupita, se coordinará con los jefes de la Región para Defensa Integral (Redi) y de la Zona de Defensa Integral (Zodi) para fortalecer la seguridad en dicha comunidad.

De igual manera indicó que dotarán a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con lanchas para el patrullaje fluvial "dado que este es un estado donde las autopistas son ríos y caños", y de esta manera la GBN podrá cumplir cabalmente sus acciones de seguridad.

Por su parte, la gobernadora Lizeta Hernández manifestó que están comprometidos en realizar acciones en favor de la seguridad del pueblo y a trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional: "Estamos comprometidos por convicción y por voluntad propia a favor de la seguridad", dijo Hernádez.