• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Activan jornada de erradicación de criaderos del dengue en Trujillo

El mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue / AP

El mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue / AP

La presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Milagros Montilla, informó que está planificado un cronograma de visitas que comenzó este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de erradicar los criaderos donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de dengue, se activó una jornada que incluye visitas casa a casa en diferentes sectores de varios municipios del estado Trujillo.

Durante un contacto a través de Paisana 92.5 FM, la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Milagros Montilla, informó que está planificado un cronograma de visitas que comenzó este lunes y se extenderá durante todo marzo.

La jornada comenzó en el sector Morón, del municipio Valera; El Pensil, en Escuque; La Muralla, en Pampanito, y la Sabanita, en Boconó.

Está previsto que el casa a casa se lleve a cabo en otras comunidades valeranas como San Rafael, Plata II, Simón Bolívar, Bella Vista y La Beatriz, así como en el municipio Miranda, en los sectores Agua Santa y Alicia Pietri.

Además, serán atendidas las poblaciones de Los Ríos, en Pampanito; Las Américas, El Trompillo y Casa Blanca, en Sucre, y Betijoque, en el municipio Rafael Rangel.

El propósito es hacer visitas en cada hogar para verificar que no existan depósitos de agua que puedan servir para que el patas blancas se reproduzca.

"Al eliminar los criaderos se elimina el vector y así se evita la enfermedad", recalcó Montilla.

Dijo que, además de la erradicación de criadero, está previsto adelantar jornadas de promoción social en las comunidades que visiten, a fin de promover en la población el desarrollo de las medidas preventivas.

Es recomendable que los depósitos de agua limpia se mantengan cerrados, evitar mantener floreros, eliminar cualquier envase, por muy pequeño que sea, en áreas externas donde puedan depositar agua pluvial y mantener la higiene en todos los espacios.

A estas medidas se suman la abatización y fumigación para de esta manera mantener control sobre el vector y así evitar el dengue.