• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Activados 106 puntos de control en Bolívar

El Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez / Saúl Rondón/El Nacional

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez / Saúl Rondón

El gobernador Francisco Rangel Gómez puso en marcha este despliegue desde el peaje del Puente Orinoquia, que une a la entidad con el estado Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes fue activado en el estado Bolívar el dispositivo de Seguridad Ruta Santa 2013, con la participación de 10.200 efectivos militares y policiales en 106 puntos de control de la entidad.

El gobernador Francisco Rangel Gómez puso en marcha este despliegue desde el peaje del Puente Orinoquia, que une a los estados Anzoátegui y Bolívar, el segundo punto de entrada por vía terrestre a la entidad, junto al Puente Angostura.

El gobernador dijo que la mayor concentración de efectivos se ubicará a lo largo del eje vial entre Ciudad Guayana y Santa Elena de Uairén, que atraviesa la Gran Sabana, uno de los puntos de mayor atractivo para los turistas en esta temporada.

Señaló que 13 puntos de control estarán ubicados en balnearios y espacios acuáticos autorizados para el uso de los más de 700.000 temporadistas que se espera recibir durante el asueto.

"En cada balneario tendremos además personal que se encargará de orientar a los turistas sobre las normas de seguridad y brindar información turística en general", añadió.

Además habrá un despliegue en los parques urbanos La Llovizna y Cachamay, en Ciudad Guayana, así como en otros puntos de atractivo histórico y cultural de la entidad.

Las autoridades de Transporte Terrestre activaron 28 puntos de control, en los que se hará estricta revisión del uso del cinturón de seguridad por los conductores de vehículos particulares, autobuses y camiones de carga.

En estos puntos también estarán presentes funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), encargados de hacer pruebas de detección de alcohol y sustancias prohibidas a los conductores o pasajeros cuya conducta sea sospechosa.