• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acordonaron fronteras del Zulia para hallar a los bebes raptados

Bebé recién nacido | EFE

Bebé recién nacido | EFE

La medida fue informada por el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la entidad, Jairo Ramírez, en una rueda de prensa y anunció que los cuerpos policiales se encuentran desplegados en todos los terminales de la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fronteras del estado Zulia fueron acordonadas con la finalidad de evitar la salida de los implicados en el rapto de tres bebes ayer en la noche en el Hospital Chiquinquirá.

La medida fue anunciada por el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la entidad, Jairo Ramírez, en una rueda de prensa e informó que los cuerpos policiales se encuentran desplegados en todos los terminales de la región. La presencia de las fuerzas de seguridad es mayor en la frontera con Colombia.

De acuerdo con los datos revelados por Ramírez dos enfermeras rindieron declaraciones al CICPC sobre el incidente, el cual repudió y advirtió que no quedará impune. Además se interrogó al personal médico y de seguridad pues se presume que hubo complicidad interna en el hecho. 

Versiones de testigos señalan a dos mujeres como las culpables de robo, debido a que engañaron a la madres diciendoles que realizarían examenes de sangre a los bebes y se los llevaron. 

El diario Panorama del estado Zulia reporta el incidente y afirman que las madres de los bebés identificaron a la mujer que se llevó a los niños como una presunta pediatra. 

Familiares de los afectados la describieron como: "gordita, de entre 30 y 35 años, piel blanca y cabello ondulado oscuro".