• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acompañamiento internacional para el 6D comenzará el 30 de noviembre

Primarias 2015

Primarias 2015

La información fue confirmada por la rectora Socorro Hernández. Los observadores estarán en el país hasta el siete diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, dijo que a partir del  30 de noviembre se  iniciará el programa de acompañamiento internacional a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y culminará 7 de diciembre, una vez cerrado los comicios electorales.

El Poder Electoral ya aprobó la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y continuarán estudiando otras solicitudes al respecto, aseguró Hernández para una entrevista a Globovisión.

Hernández explicó que las misiones de acompañamiento van a observar lo que ocurre durante todo el proceso a través de un direccionamiento y una coordinación desde el CNE, y finalmente emitirán un informe que estará disponible vía web.

"Cuando estamos hablando de observación, ya eso tiene unas características distintas, porque el organismo que observa es el que define cuánto tiempo va a estar, él viene a observar y a dictar pautas. En este momento estamos para recibir retroalimentación de cómo mejorar parte de nuestras cosas, pero ya no somos aquel organismo al que hay que decirle lo que tiene que hacer ", subrayó.