• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acnur todavía revisa datos de colombianos deportados

Desde hace dos semanas se han hecho intentos para que los camiones con carga crucen la frontera | Foto AFP / Archivo

Desde hace dos semanas se han hecho intentos para que los camiones con carga crucen la frontera | Foto AFP / Archivo

La Agencia de la ONU para Refugiados acotó que "es una labor muy minuciosa y detallada, ya que entre esas personas queremos verificar que no se encuentren solicitud de refugiados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vocera de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) Alba Marcellán dijo que aún verifican la información de aquellas personas que han llegado desde Colombia a territorio venezolano.

“Es una labor muy minuciosa y detallada, ya que entre esas personas queremos verificar que no se encuentren solicitud de refugiados”, sostuvo Marcellán en una entrevista para Unión Radio.

Acotó que habría que detallar el proceso legal de la persona en Venezuela. Los mismos están haciendo los contactos con las instituciones correspondientes y la verificación de la suministra que les llega.

Enfatizó que si en los datos correspondientes hay una persona expulsada de manera irregular se trabajaría para el reingreso, anteción y asistencia en el país.

Marcellán enfatizó que los solicitantes poseen un documento temporal

“Los solicitantes tiene un documento por ser parte de la comisión de refugiados y se conoce como ‘documento provisional’ es un documento que no emite el Saime, sino que es temporal,  es un documento específico que remitiría  la Comisión Nacional de Refugiados en caso de que se hubiesen encontrado solicitantes expulsados irregularmente”, concluyó