• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acciones legales contra enfermeros por protestar

Los pacientes de las áreas como cuidados intensivos, pediátrica y general quedaron desasistidos según Corposalud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación de Salud del Táchira interpuso acciones legales ante el Ministerio del Trabajo contra un grupo de enfermeros contratados del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal, que habrían abandonado sus puestos de trabajo durante una manifestación que realizaron por reivindicaciones laborales y salariales.

Rubén Duarte, coordinador regional de Enfermería de Corposalud-Táchira, dijo que los pacientes de determinadas áreas del centro asistencial corrieron peligro.

También señaló que debido a la protesta fueron interrumpidas varias intervenciones quirúrgicas. En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos indicó que esta área quedó sólo con un intensivista para atender a todos los pacientes que estaban recluidos.

El personal de enfermería exige aumento pues el sueldo no pasa de 2.700 bolívares, así como dotación de uniformes y bonificaciones ofrecidas que nunca les han cumplido, entre otras reivindicaciones.

Se pudo conocer que los contratos de los enfermeros no serían renovados a casi 20 personas que organizaron las protestas.