• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Accidentes viales en Miranda disminuyeron en 21% durante operativo Semana Santa

Víctor Lira, director de PC Miranda

Víctor Lira, director de PC Miranda

Victor Lira informó que 70% de los temporadistas van hacia las costas de Barlovento y estiman que alrededor de 600 mil personas se trasladen al estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Protección Civil en el estado Miranda, Victor Lira, informó que hasta este martes en el estado Miranda hay una reducción de 21% en accidentes de tránsito durante el operativo Semana Santa Segura 2013.

Recordó que para esta fecha en 2012 se habían reportado 75 accidentes viales y este año la cifra es de 59, sin vidas que lamentar. "Eso gracias a la gran campaña de concientización que se ha hecho a los conductores".

Entrevistado en la primera emisión del noticiero Televen, Lira comentó que realizan un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para brindarle seguridad a todos los temporadistas que se trasladen por el estado Miranda durante la semana mayor.

Mencionó que en esta entidad se desplegaron 5.000 funcionarios entre policías, bomberos y Protección Civil en más de 360 puestos de prevención que están ubicados en distintos puntos de las carreteras de Miranda.

"Tendremos ambulancias y patrullas para evitar que los conductores desarrollen grandes velocidades y atender cualquier emergencia", agregó.

Lira informó que 70% de los temporadistas van hacia las costas de Barlovento y estiman que alrededor de 600 mil personas se trasladen al estado Miranda. Además, comentó que 48 playas fueron evaluadas por el Ministerio para la Salud, estando 25 aptas y 23 no aptas.

Este operativo de Semana Santa Segura 2013 comenzó el pasado viernes en horas de mediodía con un despliegue de 50% de los recursos en materia de prevención en el estado Miranda, el cual se incrementará este miércoles con una mayor movilización de temporadistas.