• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Avión K8 se estrelló en el Zulia

El aeronave realizaba un vuelo de entrenamiento nocturno. La piloto se eyectó a tiempo y se encuentra estable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión K8 de fabricación china se precipitó a tierra ayer a las 12:50 am mientras aterrizaba en la pista de la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada al lado del Aeropuerto Internacional La Chinita en el estado Zulia.

En un comunicado emitido por la aviación militar se confirmó que la aeronave era tripulada por la primera teniente Milenia Bolívar que estaba haciendo ejercicios aéreos tácticos. La piloto de origen aragüeño logro eyectarse del avión y fue trasladada hasta el Hospital Militar para recibir las primeras atenciones. Posteriormente fue internada en el Hospital Clínico de Maracaibo y se encuentra estable de salud.

La aviación militar anunció que se activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para que determine lo que realmente sucedió.


Antecedentes. El accidente ocurrió ocho meses después de la caída un avión del mismo tipo en el desfile militar en homenaje a la Aviación y al 20 aniversario del 27 de noviembre en la Base Aérea de Palo Negro, en Maracay.

En esta fecha el avión K8 se disponía a realizar una maniobra castrense. Un helicóptero Cougar, que fue utilizado para socorrer a los pilotos, también se desplomó luego de que el paracaídas se enredó en uno de los rotores de la aeronave, según el reporte que le dieron al comandante del acto.

La organización Control Ciudadano registró 16 militares muertos por accidentes aéreos en 2012. En la última década han ocurrido 58 accidentes de aviones militares; se contaron 39 aeronaves y 19 helicópteros accidentados desde 2002.