• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

10 heridos por vuelco de autobús de ruta estudiantil 

Agentes de Tránsito Terrestre presumen que el accidente ocurrió debido a una falla mecánica en el muñón delantero de la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un autobús estudiantil de la Alcaldía del municipio Sucre, en el estado Sucre, que cubría la ruta Cumaná-Marigüitar, se volcó y quedó a tres metros de caer al mar ayer en la tarde en la curva de playa Quetepe, en el municipio Bolívar.

El Cuerpo de Bomberos de Cumaná informó que el conductor de la unidad, Jorge Alcántara, se detuvo muy cerca de la orilla en la curva Quetepe porque se partió el muñón delantero del vehículo. Cuando fue a revisar el desperfecto mecánico, el autobús se volcó y casi cae al precipicio. Se conoció que la unidad es de color amarillo, placas 40YSAI.

Los Bomberos de Cumaná señalaron que 10 personas resultaron heridas en el accidente, 2 de los cuales fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná. Los otros 8 lesionados fueron atendidos en un ambulatorio de Mariguitar, capital del municipio Bolívar.


Los lesionados. Dos de las personas heridas resultaron de gravedad, Juan Pereda, de 19 años de edad, que  ingresó a la sala de emergencia del centro de salud en Cumaná con politraumatismo generalizado, y Solainnis Calvo, de 22 años de edad, que presentó una fractura en la clavícula.

Los otros ocho lesionados tenían heridas y lesiones menores, por lo que fueron atendidos en la sala de emergencia del hospital en el municipio Bolívar. Luego les dieron de alta y no fueron trasladaron a la emergencia del Huapa, como se tenía previsto.

Al lugar del accidente acudieron los cuerpos de Bomberos de Cumaná, de Marigüitar, Protección Civil-Raic de la gobernación del estado Sucre y funcionarios de Tránsito Terrestre.

Los estudiantes iban de Cumaná hacia sus casas en Bolívar, como de costumbre luego de la jornada escolar. Se conoció que el autobús escolar no cayó al mar porque había árboles en el lugar. 


3 accidentes

De diferente gravedad se registraron en el país entre domingo y ayer. Se estima que la lluvias contribuyen a aumentar la frecuencia de accidentes. Tránsito Terrestre y Protección Civil exhortan a los conductores a tomar precauciones.