• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos muertos por vuelco de autobús en la Lara-Zulia

Fueron identificadas como Deli Trini González González, de 49 años de edad, y Nubia Mirley Pájaro Mercado, de 28 años  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas murieron y 45 resultaron heridas luego de que un autobús que iba a Maracaibo, estado Zulia, se volcó en la carretera Lara-Zulia, específicamente en el sector Gordillo, parroquia Las Mercedes, en el municipio Torres de Carora. El conductor Saúl Toro resultó ileso. 

El autobús de dos pisos color rojo con gris, número 108 de la compañía Aeroexpresos Ejecutivos C.A., placas AW318X, salió de Caracas el martes a las 8:30 pm con una hora de retraso porque debió salir a las 7:30 pm, dijo uno de los pasajeros heridos. El conducto hizo una sola parada en vez de dos, como es costumbre en este tipo de viajes, y siguió su trayecto. 

A las 4:50 am y luego de pasar un puente, el autobús volcó bruscamente. Se desconocen las causas que ocasionaron el accidente. Sin embargo, el conductor del autobús que venía detrás del Aeroexpreso, dijo que un camión que viajaba en sentido contrario le quitó la vía al vehículo que se volcó.

Las personas que fallecieron fueron identificadas como Deli Trini González González de 49 años de edad, que presentó politraumatismos generalizados; y Nubia Mirley Pájaro Mercado de 28 años, que viajaba con su hijo de 3 años de edad y no resultó lesionado.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Nacional y Bomberos de Carora fueron al lugar para levantar el choque y trasladar a los heridos al hospital Pastor Oropeza de Carora. Se necesitaron seis ambulancias para trasladar a los lesionados.

El médico Fanny Ortiz, que recibió los pacientes en la sala de emergencias del hospital, dijo que 20 personas fueron dadas de alta por presentar heridas leves, mientras que los demás permanecen bajo observación.