• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acampan frente a locales para comprar alimentos

Las peleas en las colas han requerido la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de las medidas aplicadas por el gobierno regional para combatir el bachaqueo y mejorar el abastecimiento en los supermercados en el Zulia, la situación permanece igual.

Las colas continúan en las puertas de los supermercados y panaderías.

La nueva modalidad para garantizar un cupo o número para comprar cuando amanece es armar campamentos y dormir en las puertas de establecimientos.

"Anoche estaban ahí unas hamacas y colchonetas en el piso para que la gente pueda comprar algo al amanecer. Entonces en la tarde, cuando termina todo, los que resguardan la seguridad que son los de la Guardia Nacional y la policía regional salen con los carritos full de comida", denunció William Castillo, candidato a concejal por el circuito número 2 en Maracaibo.

Además la paciencia se ha agotado entre los ciudadanos.

El lunes a las 7:00 pm en la panadería Mercatodo, en el sector Lago Azul en Maracaibo, se presentó una situación irregular en la que intervino la GNB. Los usuarios esperaban a que descargaran un camión en el que presumían que había alimentos de primera necesidad.

"Llegó una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana, un convoy, y después llegó la policía regional atropellando a la gente. Prácticamente nosotros nos estamos convirtiendo en bachaqueros porque cada vez que vemos un negocio pequeño o un abasto nos ponemos a hacer cola a ver si conseguimos algo", denuncio Castillo.

Recordó que desde junio se está anunciando que corregirán el problema de las largas colas sin que hasta ahora los resultados sean exitosos.

Continúan decomisos. Durante el pasado fin de semana militares adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional continuaron con los decomisos de alimentos en el punto de control de Punta Iguana en el puente sobre el lago de Maracaibo.

Entre los alimentos confiscados en 2 gandolas se encuentran 48 bultos de arroz, 43 fardos de azúcar, 10 bultos de harina P.A.N., 11 paquetes de harina, 5 bultos de pasta, una caja de aceite vegetal y 1.976 cajas de mayonesa de distintas marcas, 720 de queso fundido, 4 de salsa de tomate. En otro vehículo fueron hallados otros 4 bultos de azúcar, 5 fardos de arroz y 30 kilos de harina PAN.