• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rechazaron decomisos frente a Politáchira

Los funcionarios policiales señalaron que cumplían órdenes del gobernador José Vielma Mora y del director de Politáchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana funcionarios policiales retuvieron a la entrada de San Cristóbal, estado Táchira, seis unidades de transporte de alimentos y artículos de aseo personal. Los propietarios de la mercancía que iba a establecimientos comerciales en los sectores de La Concordia y Barrancas expresaron su rechazo y alegaron que cuentan con todos los documentos en regla.

Clara Ramírez, abogada de uno de los comerciantes, señaló que gandolas con leche, arroz, café, tomates y champú fueron retenidas en la avenida Rotaria y otras en la troncal 005 a 150 metros aproximadamente de la entrada a la ciudad provenientes de Valencia y Barinas.

“Les pidieron las guías, los choferes las mostraron junto con las facturas y les indicaron que debían ir a Politáchira. No hemos podido hablar con nadie, ni con quien tuvo a su cargo el procedimiento de retención. Sólo nos dicen que tenemos que esperar y que eso es instrucción del gobernador (José Vielma Mora) y del director de Politáchira (Carlos Colmenares). Los bajaron de los camiones, los pararon al lado y les tomaron fotos por contrabandistas”, dijo Ramírez.

Indicó que la guía establece una ruta de movilización de los camiones y las unidades estaban dentro del trayecto, por lo que no había elementos para alegar corrupción

“La empresa que me despacha el café me llamó y me dijo que no iban a enviar más mercancía para Táchira y para nosotros esto es preocupante. ¿Quién nos responde?”, señaló Danubis Márquez, propietaria de la mercancía.


El Dato

En la troncal 005 fueron retenidas tres gandolas con azúcar en fardo procedentes del Central Ezequiel Zamora de Barinas para empaquetadoras de San Cristóbal. Funcionarios del Sebin  exigieron al conductor la guía de movilización y se retiraron del lugar, y dejaron a un lado de la carretera las unidades y al chofer.