• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Abrirán Instituto Municipal de la Mujer en el Alto Orinoco

La representación del Ministerio estará ubicada en La Esmeralda, capital del municipio Alto Orinoco, con un horario de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes 7 de febrero abrirá sus puertas el Instituto Municipal de la Mujer en el Alto Orinoco, estado Amazonas, lugar que velará por la garantía de los derechos de las damas y brindará tanto asesorías legales como sicológicas.

Henelga Rodríguez, directora del Ministerio de la Mujer, Equidad e Igualdad de Género en la entidad, señaló que este instituto "se encargará de apoyar a las mujeres del municipio y poblados indígenas que han sufrido a causa de la violencia en su hogar o en la sociedad en general".

En conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias destacó que dicha representación del Ministerio estará ubicada en La Esmeralda, capital del municipio Alto Orinoco, con un horario de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

"En el Instituto también se ofrecerá tratamiento médico y talleres sobre equidad e igualdad de género para que las mujeres conozcan las leyes que tenemos en el país y de qué manera las favorecen".

La persona encargada de presidir el Instituto será la profesora Hilda Blanco, apuntó Rodríguez. El acto de inauguración del Instituto está pautado para las 9:00 de la mañana.