• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Abren aeropuerto de Higuerote

El terminal tendrá disponible dos vuelos semanales: viernes y domingos. Los Roques fue la primera ruta abierta para viajes comerciales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aeropuerto de Higuerote, en el estado Miranda, fue reinaugurado y ayer se abrió la primera ruta de vuelo comercial hasta el archipiélago Los Roques a través de la línea turística Aereotuy, lo que permitirá impulsar el desarrollo turístico en el país.

Autoridades indicaron que esta iniciativa permitirá reducir los tiempos que debían invertir los viajeros de Barlovento y Guarenas-Guatire.

Para la reestructuración del terminal aéreo se invirtieron más de 24 millones bolívares para el drenaje de la pista, acondicionamiento de las infraestructuras, del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y la torre de control. Inicialmente serán dos vuelos semanales: viernes a las 9:00 am y domingos a las 11:30 am.

Se espera que las operadoras Conviasa, Chapi Air, Albatros Airlines también activen sus servicios próximamente, destacó Hebert García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, quien agregó que se tiene programado abrir las rutas hacia las islas La Tortuga, La Blanquilla, La Orchila y Coche.