• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Abogados marchan en Maracay en rechazo a irregularidades en detenciones

Denunciaron el aislamiento de los detenidos en las recientes protestas y el que se les esté negando el derecho a manifestar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abogados de Maracay salieron a marchar en una actividad denominada la marcha de las togas en rechazo a las irregularidades y el retardo procesal que se ha registrado durantes las presentaciones de las 9 personas que han sido detenidas por las protestas.

Una comisión de abogados llegó hasta el Palacio de Justicia de Maracay y señaló que a las personas que han sido presentadas ante los tribunales de Aragua, por los hechos violentos ocurridos en la entidad, no les están permitiendo declarar antes los medios de comunicación, le prohibieron salir de Maracay, han sido incomunicadas y no participar en concentraciones.

En sus declaraciones, Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogados en Aragua, denunció que desde que se inicio el Plan Capaya, se ha intensificado el retardo procesal en la entidad. Dijo que hasta 4 mil expediente tiene cada abogado.

Por su parte, el abogado Gabriel Chacón, denuncio que la GNB está utilizando para dispersas las manifestaciones pacíficas, bombas lacrimogenas con más 18 años vencidas.