• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Abogados de Carabobo protestaron en tribunales por mal estado de edificaciones que administran justicia

Refirieron que hay tres ascensores y ninguno funciona, no tienen material de oficina ni papelería, además señalaron que el espacio es insuficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abogados que trabajan en el estado Carabobo manifestaron en el edificio de los tribunales en la Torre Ariza, en el centro de Valencia, por las condiciones deficientes en las que deben ejercer sus funciones.

Refirieron que hay tres ascensores y ninguno funciona, no tienen material de oficina ni papelería, además señalaron que el espacio es insuficiente, entre otros problemas.

Nelson Riedi, presidente del gremio en esta entidad federal, dijo que los abogados se unieron en esta acción, debido a que ya anteriormente habían enviado comunicaciones a la Juez Rectora y a quienes podrían solucionar las dificultades que se presentan en la planta física, pero en vista de que no han  conseguido respuestas, se hicieron solidarios con sus colegas.

“Muchos de ellos se encuentran en situación que no les permite subir tantas escaleras, algunos empleados han sufrido por dolores lumbares que ameritan reposo y trae como consecuencia retardos al faltar personal”.

Riedi indicó que la situación de deficiencia en la planta física se repite en las notarías, registros y hasta las fiscalías; “le pedimos a todos los jueces y representantes que entiendan la situación y se solidaricen con su gremio”.

Angela Patiño, representante de la Contraloría Social del Colegio de Abogados, dijo que muchos de sus colegas se han quejado por lo que viven en las edificaciones vinculadas con el poder judicial. “Hemos dirigido cartas a diferentes instancias”.