• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Abogados de Barinas rechazan decisiones del TSJ

Denuncian que el Circuito Judicial Civil del estado solo labora dos días a la semana por racionamiento eléctrico | Foto Yonny Camacho

Denuncian que el Circuito Judicial Civil del estado solo labora dos días a la semana por racionamiento eléctrico | Foto Yonny Camacho

“Consideramos que es una afrenta al intelecto de los abogados y un agravio al texto constitucional”, señalan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abogados litigantes de Barinas tomaron simbólicamente la sede del Circuito Judicial Civil de este estado en protesta por recientes decisiones del TSJ.

“La Sala Constitucional no puede convertirse en un legislador positivo, modificando o reformando con sus decisiones la Constitución so pretexto de una subliminal interpretación constitucional”, señalaron.

Moisés Rosales, vocero del grupo, dijo que además  manifestaron por la paralización de ese circuito judicial, lo que acarrea daños morales y materiales a los ciudadanos que  acuden a la jurisdicción para reclamar sus derechos.

Rechazaron que ese ente solo labore dos días a la semana por el racionamiento eléctrico. Añadió que esa situación afecta la tutela judicial efectiva y la celeridad procesal, así como la accesibilidad y responsabilidad de la justicia, establecidas para todos los usuarios del Poder Judicial.

“Consideramos que es una afrenta al intelecto de los abogados y un agravio al texto constitucional”, señaló Rosales.

Expresó que en Venezuela debe haber un Estado democrático, social, de derecho y justicia que propugne como  valor  la supremacía constitucional. “Nosotros como conocedores de la Constitución y las leyes exigimos que se respete la carta magna como  norma suprema que pauta nuestro ordenamiento jurídico”.