• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Abogado se sumó a huelga de hambre en Barinas

Faddul es el huelguista número 30 de la protesta en Barinas | Foto: Yonny Camacho

Faddul es el huelguista número 30 de la protesta en Barinas | Foto: Yonny Camacho

Estudiantes apostados frente al Consulado de Colombia en el estado llanero tienen 13 días en protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 8:00 am el joven abogado José Gregorio Faddul se sumó a la huelga de hambre que mantiene un grupo de estudiantes desde hace 13 días al frente de la sede del Consulado de Colombia en el estado Barinas, así como otros estudiantes de diferentes regiones del país que llevan a cabo protestas similares en rechazo a las interpretaciones que ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia de la Constitución.
"Barinas se une a la huelga de hambre nacional, luego de 13 días de protesta en la sede del Consulado de Colombia de esta ciudad. Hoy (ayer) he tomado la decisión de empezar esta lucha difícil por nuestro país y por el respeto a nuestra Constitución. Que Dios nos proteja y llene de salud para salir adelante”, afirmó Faddul.
Acostado en una colchoneta frente al Consulado de Colombia y usando una gorra tricolor, el abogado considera que cada día que va pasando tienen más motivos para continuar con esta lucha. Aseguró que hay indicios de que el Gobierno seguirá con las violaciones de la Constitución; por tanto, la protesta no terminará y la mantendrán de forma pacífica. "No se trata de una guarimba", afirmó.
El grupo de estudiantes que comenzaron la protesta en la sede del Consulado de Colombia, que está ubicado en Alto Barinas Sur, ha recibido manifestaciones de solidaridad de parte de los vecinos, que han puesto a disposición sus casas para solucionar cualquier inconveniente, con el fin de apoyar a los 30 jóvenes que están manifestando.

Feria de San Sebastián. El lunes se reanudaron las clases en las facultades de Medicina y Derecho de la Universidad de los Andes, con sede en Mérida, luego de los incidentes ocurridos la semana pasada cuando motorizados encapuchados ingresaron en el recinto universitario y raptaron a un grupo de estudiantes que protestaban pacíficamente en rechazo al dictamen del TSJ. El incidente ocasionó 10 estudiantes lesionados.
En Táchira, estado donde la gobernación ha ordenado que se investigue a estudiantes y universidades como la ULA, la Católica y la Experimental del Táchira, porque las acusa de impulsar planes desestabilizadores y de tener armas, las clases se encuentran suspendidas hasta el próximo lunes, cuando finalice la 49ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

“¡No somos bolsas!”
Estudiantes de varias casas de educación superior de Carabobo protestaron ayer frente a la Universidad José Antonio Páez, en el municipio San Diego, donde se lleva a cabo una huelga de hambre desde el jueves 10 de enero.
Los jóvenes se pusieron bolsas de papel en los rostros y se interrogaron si es que el Gobierno les ve “cara de bolsa” al no responder las solicitudes que han hecho.
Pedro Escalona, único huelguista que sigue luego de que sus dos compañeros de lucha debieron ser retirados por descompensación, indicó que lleva nueve días en esta acción en protesta por la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia del artículo 231 de la Constitución.
“Lo único que queremos es respeto a la Constitución y que se nos diga la verdad sobre la salud del Presidente. Pedimos fe de vida, junta médica y respeto a la carta magna. Que restituyan el hilo constitucional”, agregó.