• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Abiertos cuatro centros de acopio en Aragua para atender a 2.531 familias

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Cortesía AVN

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Cortesía AVN

Los centros estarán a disposición todos los días, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación de Aragua ha dispuesto desde el pasado lunes cuatro centros de acopio para recibir productos y alimentos no perecederos que permitan atender las 2.531 familias afectadas por las lluvias del pasado fin de semana en la entidad, de las cuales 197 permanecen los refugios temporales.

El primer centro de acopio está ubicado en la antigua sede de la Gobernación, frente a la Plaza Bolívar de Maracay, mientras que en el municipio Girardot se cuenta con los espacios del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), ubicado en la urbanización de Parque Aragua.

En la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry se encuentra el centro de acopio de la Zona Educativa de la Aragua, ubicado en la avenida Universidad, y la sede de la Secretaría del Poder Popular para las Comunas, situado en la UD-15 de Caña de Azúcar.

Los centros estarán a disposición todos los días, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Para quienes deseen colaborar, los insumos requeridos son: agua potable en presentación de uno y cinco litros, colchones nuevos o en buen estado, lencería nueva, útiles de aseo personal como jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales; herramientas manuales, como palas, picos y carretillas; alimentos no perecederos, como leche en polvo, fórmulas lácteas, compotas, enlatados, cereales y sueros de hidratación; vasos, platos y cubiertos desechables.

Una vez recibidos y registrados los enseres, son trasladados a un gran centro de acopio ubicado en San Vicente, a fin de repartir y distribuir los productos requeridos de manera equitativa y de acuerdo con la necesidad de los sectores afectados.