• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Abasto Bicentenario en Anzoátegui sigue vendiendo por terminal de cédula

Abastos Bicentenario / William Dumont

Abastos Bicentenario / Foto referencial William Dumont

Las tiendas adscritas a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) reactivarán el mecanismo de atención por el terminal del documento de identidad el lunes 10 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sede de Abastos Bicentenario ubicada en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz incumplió la orden del ministro de alimentación, Carlos Osorio, de eliminar las compras de productos básicos por el terminal del número de cédula.

En el expendio de alimentos el jueves sólo pudieron comprar aquellas personas cuyos terminales del documento de identidad fueran 6 y 7 y este viernes les corresponde a los números 8 y 9.

Deisy Díaz fue una de las usuarias que no pudo ingresar al local, pese a que amaneció en la cola. “Me vine en la madrugada y cuando abrieron nos dijeron que volverán a atender por el número de cédula”, declaró a El Tiempo.

Ayer vendieron pañales desechables para niños, suavizante, detergente, mantequilla y afeitadoras.

En las tiendas adscritas a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) reactivarán el mecanismo de atención por el terminal del documento de identidad el lunes 10 de agosto, informó el coordinador regional de este despacho, Frank Gómez, quien dijo que la decisión fue tomada en reuniones con los consejos comunales.

“Estamos garantizando el abastecimiento de los productos de manera equitativa. Mantenemos reuniones con el poder popular, y tras escucharlos, y para mantener el control en las tiendas, este lunes volveremos atender por número de cédula”.

Aseguró que seguirán funcionando las captahuellas y exhortó a los usuarios a hacer sus compras en los pdvales más cercanos a sus lugares de residencia.