• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringen venta de artículos de limpieza en Margarita

 Los compradores de Margarita ya se han acostumbrado a los carteles de racionamiento | Foto: Dexcy Guédez

Los compradores de Margarita ya se han acostumbrado a los carteles de racionamiento | Foto: Dexcy Guédez

Usuarios y comerciantes señalan que siempre hay filas de personas para comprar algún producto escaso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La restricción en la venta de cloro, así como otros desinfectantes y artículos de limpieza, se sumó a la larga lista de productos cuya distribución está siendo controlada desde hace varias semanas.

En las principales cadenas de supermercados se mantienen las largas e incesantes filas de personas para comprar pollo, harina de maíz, papel higiénico y leche en polvo.

El subgerente de un automercado de la avenida Aldonza Manrique dijo que los productos de limpieza han aumentado de precios exageradamente, lo que ha generado que las personas los compren masivamente, por lo que han tenido que racionar la venta.

Mencionó que los lácteos, como el queso blanco y la leche pasteurizada en todas sus presentaciones, llevan varios días con marcada escasez.

“Cuando llegan, ni siquiera da tiempo de colocarlos en los anaqueles y tenemos que habilitar personal para que organice las colas para venderlos”, afirmó el encargado.

Pollo y harina intermitentes. El pollo y la harina de maíz precocida, aparecen de forma intermitente en esos establecimientos y cuando eso ocurre, inmediatamente organizan a los consumidores por números para distribuirlos.

“Yo vine está mañana y me tocó el número 104, pero cuando llegué se había acabado el pollo y tuve que volver en la tarde para poder comprar cuatro pollos", aseguró Juan Carlos Vivas en un supermercado de la avenida Bolívar.

En ese lugar, donde había llegado papel sanitario, una mujer llamaba por teléfono a sus familiares para que acudieran a comprar.

“Llegó el papel sanitario y no hay colas. Vengan rápido para que se lleven por lo menos dos paquetes”, se le escuchó decir.

Colas por harina de maíz y papel higiénico en Apure

En las largas colas que se hacen en las distintas calles de San Fernando de Apure a cualquier hora del día se aprecia el malestar de las personas: "Es preferible hacerlas temprano en la mañana para evitar el solazo", señaló una compradora que preferío no identificarse.

Esta semana las filas en supermercados y bodegas eran para adquirir harina precocida y papel higiénico. El presidente de la Cámara de Comercio de Apure, Vito Venceslao, explicó que esta situación es permanente debido a que los establecimientos se han visto afectados por un fuerte ausentismo laboral ocasionado por la nueva Ley del Trabajo y la inamovilidad vigente. “En el caso de los supermercados, se tiene un número de cajeros en función del volumen de ventas. Debido al sistema de racionamiento puntual que hay que ejecutar para que los productos rindan, las cadenas de distribución colapsan y se generen largas colas”.