• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Manifestantes cerraron vías en cinco estados

Los reclamos se produjeron en Mérida, Zulia, Sucre, Táchira y Apure  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día consecutivo estudiantes de la Escuela de Enfermería de la ULA, en la ciudad de Mérida, marcharon por varias calles y avenidas para pedir celeridad en las investigaciones del asesinato de su compañero Juan Carlos Dávila Barrios, hecho que se produjo el sábado pasado en horas de la noche en el viaducto Campo Elías. Con el transcurrir de las horas, la manifestación se transformó en un enfrentamiento con la policia regional que culminó con el ingreso de los uniformados a la Facultad de Medicina de la casa de estudios y con la detención de seis estudiantes, entre los que se encontraba el dirigente de Fórmula 1, Carlos Girón. Según la líder estudiantil Gina Rodríguez, cerca de las 5:00 pm todos los detenidos fueron liberados.

Asimismo, en el estado Zulia, por tercer día consecutivo amaneció trancada la vía a Los Puertos de Altagracia debido al reclamo de las comunidades locales que exigen la reparación de la carretera en vista de los accidentes de tránsito que se han registrado en las últimas semanas. Ayer, en el sector La Cataneja, fallecieron cinco personas como consecuencia de un choque frontal entre vehículos.

En el estado Sucre, los habitantes de la comunidad Brisas del Golfo cerraron la avenida Carúpano-Cumaná, específicamente en el sector turístico El Peñón, en protesta por el desbordamiento de las aguas negras, la mala vialidad y la falta de iluminación. Otra manifestación ocurrió en la avenida Mariño del centro de la ciudad de Cumaná, los profesionales de la educación y sociólogos cerraron la vía para exigir cargos fijos.

En Táchira, agentes de Politáchira en retiro por incapacidad, se reunieron frente a la institución para denunciar retrasos en los pagos. Aseguraron que los recursos fueron aprobados y concedidos por el gobernador José Vielma Mora pero los directivos de la policia estadal se niegan en cancelarlos.

Finalmente, en Apure, docentes y representantes del colegio Cristo Rey, en San Fernando, rechazaron el traslado de 16 docentes nacionales que dejó sin clases a 632 estudiantes de educación inicial y preescolar.