• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

AN investigará irregularidades de termoeléctricas en Anzoátegui

El diputado Stalin González y el alcalde Gustavo Marcano encabezaron la sesión | Foto: el Tiempo

El diputado Stalin González y el alcalde Gustavo Marcano encabezaron la sesión | Foto: el Tiempo

Stalin González, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, señaló que las fallas en las termoeléctricas son producto de la desinversión en el mantenimiento de las mismas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional sesionó en el estado Anzoátegui y acordó investigar la situación irregular acerca de la generación de energía con plantas termoeléctricas en el estado.

El diputado Stalin González, presidente de la comisión, indicó que han recibido varias denuncias de irregularidades en el suministro eléctrico en la entidad. Señaló como responsable la desinversión en el mantenimiento de las plantas durante los últimos 15 años, reseñó el diario El Tiempo de Anzoátegui.

Señaló que el gobierno quiere responsabilizar al fenómeno El Niño de la crisis eléctrica. “La verdad es que se ha hablado de una inversión de más de 21mil millones de dólares en el sistema eléctrico y es mentira, no se sabe dónde están esos recursos. Si de verdad se hubiesen invertido, por ejemplo, en las termoeléctricas de acá de Anzoátegui no estuviésemos pasando por esto”.

Durante la sesión tuvieron derecho de palabra el presidente del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, Juan García, y los alcaldes de los municipios Píritu y Urbaneja.

Juan García apuntó que: “La situación de las termoeléctricas es un misterio hasta para nosotros mismos que trabajamos en Corpoelec. La de Guanta no tiene mantenimiento, la Alberto Lovera de PLC produce menos de la mitad, la de Anaco está obsoleta y la de San Diego de Cabrutica está parada por falta de gas, eso nos deja con que de 850 megavatios que deberíamos producir, sólo estamos produciendo 350 y sin ninguna explicación”.

Fabio Canache, alcalde del municipio Píritu, expuso la grave situación que viven, no sólo en su jurisdicción, sino en toda la zona oeste del estado respecto al tema del agua, por lo que solicitó que se investiguen los trabajos del sistema hídrico de Santa Clara, el cual solucionaría en gran medida la escasez del vital líquido.

Monitoreo constante

Asimismo, Gustavo Marcano, alcalde de Urbaneja, informó que están realizando un monitoreo constante de los racionamientos anunciados por el Gobierno y denunció que ya incumplieron en varias zonas.

Reiteró su solicitud de que los racionamientos sean equitativos para todo el país. “No puede ser que haya ciudadanos de segunda y de primera, lo que debería hacer un gobierno responsable es equiparar los racionamientos a todos los estados por igual”.

Lea la noticia completa aquí.