• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

AN llamó a comparecer al alcalde del municipio Guajira

Herbert Chacón, alcalde del municipio Guajira, fue citado para el 17 de febrero | Foto: La Verdad

Herbert Chacón, alcalde del municipio Guajira, fue citado para el 17 de febrero | Foto: La Verdad

Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento, formalizó la cita de Herbert Chacón. El diputado Virgilio Zambrano denunció que han ocurrido 19 asesinatos en los asentamientos indígenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional solicitó la comparecencia del alcalde del municipio Guajira, Herbert Chacón, por los presuntos actos de extorsión y persecución contra indígenas wayúu que residen en la entidad por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Edgar Zambrano, presidente de la mencionada comisión, notificó el llamado a solicitud del diputado que dirige la comisión de Pueblos Indígenas, Virgilio Ferrer, quien denunció que hace dos semanas asesinaron a varias personas en el municipio fronterizo.

“El diputado Ferrer hizo la denuncia hace dos semanas a los efectos de los hechos por la muerte de personas con tiros en la espalda. Se decidió solicitar la comparecencia del alcalde y de José David González, defensor de los derechos humanos, para determinar las responsabilidades a que diera lugar”, dijo Zambrano en entrevista a La Verdad.

Ferrer detalló que hay 19 muertos, 41 heridos, 19 casos de torturas, uno de extorsión, un desaparecido, identificado como Anuar David López Gómez, de 31 años, quien fue hallado en el Batallón 131 de Infantería G/J. Manuel Carlos Piar.

Esta sería el primer llamado que hace el Parlamento a un alcalde. El legislador reiteró que la medida de estado de excepción afecta a los pobladores y agregó que los funcionarios castrenses han realizado más de 600 detenciones para la fecha.