• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Frente Hugo Chávez exige investigar a Isea

Rafael Isea / AVN

Rafael Isea / AVN

Denuncia que hubo irregularidades en la administración de fondos para la construcción de obras en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez exigió este lunes a la Fiscalía General de la República, la Contraloría y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, iniciar una investigación contra el ex gobernador Rafael Isea, durante su gestión frente a la Gobernación del Estado Aragua.

La solicitud la realizaron dirigentes del PSUV en la entidad, alegando que durante los cuatro años de Isea en la administración regional, aparentemente se cometieron irregularidades con obras de gran envergadura que aún se encuentran inconclusas.

Los denunciantes se concentraron en los espacios donde desde hace más de dos años se está construyendo el distribuidor Simón Bolívar, obra que se inició en la gestión de Isea y que hasta la fecha solamente tiene 30% de avance, según los manifestantes, a pesar que fueron aprobados los recursos.

El presidente del Frente Hugo Chávez, Alejandro Ratti, expresó que en el marco de la lucha contra la corrupción que viene implementado el actual Gobierno, se debería investigar a Isea, cumpliendo de esta manera la petición que vienen haciendo los aragüeños de que su gestión sea sometida a averiguación.

Expresó que un ejemplo de revolución es la investigación y aseguró que en este Gobierno no debe haber “intocables con boinas rojas”.

Ratti dijo que en el mandato de Rafael Isea hubo algunos puntos que generan dudas en el pueblo, como el inconcluso Estadio Olímpico de Atletismo “que no cuenta con la exigencia mínima de seguridad”; así como también el Teatro de la Ópera, al que la administración pasada asignó 30 millones de bolívares para su restauración “y esos recursos desaparecieron”.

Resaltó que al frente de la empresa regional Corasa -que estaba a cargo de las principales obras- estaba Gerardo Isea, hermano del ex gobernador. Corasa manejaba las minas de Aragua, además del cemento y era la que ejecutaba los trabajos de asfaltado y obras en las comunidades.

Hizo un llamado al PSUV y al bloque oficialista del Consejo Legislativo de Aragua a que permitan la investigación contra Rafael Isea. Considera que Isea debería poner su cargo a la orden en el Banco del Alba, mientras se realiza la averiguación.