• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dirección de salud desmiente brote de H3N3

Autoridades sostienen que no hay nuevos casos de AH1N1 y que la mayoría de los pacientes en ambulatorios acuden por gripes comunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de epidemiología del estado Lara, doctor Edgar Rivera, desmintió ayer que exista un brote de influenza AH3N3, tal como se rumoró y se publicó en algunos medios regionales días atrás.

Rivera aclaró que no ha proliferado una cepa distinta a la AH1N1 y que sólo este virus es el que está afectando a los ciudadanos en el país.

También explicó que han surgido numerosos casos de personas con complicaciones respiratorias comunes bajo el nombre de H3N2, pero que son procesos virales regulares. “Esos virus son gripes corrientes, con complicaciones menores cuando ocurren”, afirmó.


Prevención ante todo. Igualmente, el epidemiólogo insistió en la importancia de mantener activadas las medidas de prevención contra el AH1N1 y exhortó a evitar grandes concentraciones de personas, a lavarse las manos continuamente y asistir a los centros asistenciales si persisten los síntomas de fiebre por más de tres días.

Según Rivera, hasta el día de ayer no se habían presentado nuevos casos de AH1N1 en el estado Lara.

Hasta la fecha, las autoridades han reconocido diez fallecidos en la entidad, 186 casos sospechosos y 80 positivos; según declaraciones del secretario general de Gobierno, Teodoro Campos.