• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falleció sacerdote por AH1N1

Tanto en Lara como en Táchira esperan más vacunas para continuar con los procesos de vacunación masivos | Eleonora Delgado

Vacunación contra AH1N1 | Eleonora Delgado

Permaneció 17 días en el Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal. Once personas han muerto en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la madrugada murió el cura párroco de la localidad de San Pedro del Río, en el municipio Ayacucho, estado Táchira, debido a la gripe AH1N1. Once personas han muerto en la entidad desde que empezó la epidemia y este es el segundo fallecimiento reportado esta semana.

El sacerdote Elder Ramón Ramírez fue atendido en el Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal, donde permaneció durante 17 días, informó Douglas Borjas, director de Epidemiologia de ese centro asistencial. "Inició con síntomas de gripe, y posteriormente padeció una neumonía". 

Señaló que miembros del equipo de Epidemiología tomaron muestras, y el resultado fue confirmado como positivo para el virus de influenza: "Luego sufrió varias complicaciones por la edad y la hipertensión, que lo llevaron al fallecimiento".

Borjas informó que en las últimas horas ingresaron a ese centro hospitalario cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, a quienes les tomaron las muestras para descartar contagio por AH1N1, y que reciben tratamiento preventivo mientras esperan los resultados.