• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falleció empleado de Corpoelec por AH1N1

Sus familiares y amigos se quejan de la ausencia de campañas informativas en la entidad para alertar sobre el peligro del virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argenis Núñez, de 26 años de edad, falleció el 6 de julio en una clínica privada en La Viña, al norte de Valencia, estado Carabobo. Aunque su caso aún no ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Higiene en Caracas, los médicos tratantes están casi seguros que murió a causa del virus de influenza AH1N1, indicó su hermana Carmen Núñez.

El 1° de julio, Núñez fue a llevar a su suegra a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, y cuando regresó le dijo a sus familiares que tenía malestar de gripe. Al día siguiente fue a trabajar y luego presentó fiebre.

Como no mejoraba, el miércoles fue llevado a una clínica, donde permaneció hospitalizado y era tratado como un posible caso de influenza AH1N1. “En vista de que su condición de salud continuó delicada, el 6 de julio fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció en la tarde a causa de un edema pulmonar que le produjo fallas en el corazón de acuerdo con el acta de defunción y el parte médico oficial”, dijo su hermana en la funeraria donde lo velaban.

Sin embargo, la mujer señaló que el médico le dijo que murió por AH1N1 pues los síntomas que presentaba eran los de esa enfermedad.

Núñez trabajaba en Corpoelec Valencia desde hacía 5 años y era egresado de la Escuela de Cadafe. Estaba casado, pero no tenía niños. Era el único varón de cuatro hermanos.

Sus familiares y amigos se quejaron de la ausencia de campañas informativas en la entidad para advertir sobre el peligro del virus. Indicaron que durante el fin de semana largo, muchas personas fueron a centros comerciales y salas de cine, pero que no hay medidas de prevención en sitios públicos.


Protesta en Corpoelec. Ayer en la mañana, un grupo de trabajadores de Corpoelec en la entidad protestaron en la avenida Cedeño por la muerte de Núñez, que sería la tercera en esa empresa en 15 días presuntamente por la gripe AH1N1. La semana pasada falleció Maritza Moreno, de 55 años de edad, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y, días antes, Carlos Romero, que estaba jubilado.

Abel Guzmán, secretario general del sindicato Siprecec de la empresa, dijo que realizaron una protesta pacífica para alertar sobre las condiciones insalubres en la empresa: “A las cooperativas de limpieza se les venció el contrato y están desactivadas. Imaginen cómo están los baños y áreas de trabajo”, dijo.

Constituyeron una comisión para reunirse con el gobernador Francisco Ameliach a fin de que activen una jornada de vacunación en la empresa. 


Se requiere campaña

La diputada ante el Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, denunció que el Gobierno esconde cifras de casos positivos y que no hay reactivos para hacer los exámenes. Pidió que se desarrollen campañas más contundentes para informar sobre la gripe AH1N1 y sobre prevención, en especial en sitios muy concurridos durante las vacaciones escolares.

Señaló que se debe advertir sobre las condiciones de propagación del dengue en las comunidades para erradicar los criaderos del mosquito transmisor.

La diputada hizo un llamado al Gobierno para que envíe los recursos que se necesitan para hablar sobre el tema de la salud en la entidad, en especial para atender la paralización del área de radioterapias en el Hospital Oncológico Dr, Manuel Pérez Carreño de Naguanagua.