• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernación refuerza medidas preventivas contra AH1N1

Las autoridades del estado piden a la colectividad incrementar las precauciones de higiene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dependiente de la gobernación del estado, anunció que mantiene reforzadas las medidas preventivas para reducir la transmisión y propagación del virus de la influenza AH1N1 en la localidad.

La epidemióloga regional, Haydée Ochoa, instó a los ciudadanos a tomar precauciones especiales para evitar el contagio como cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con la parte superior de la manga; lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol o gel desinfectante si no se dispone de agua en el momento. Insalud hizo un llamado, a través de los alcaldes de la entidad, a los centros comerciales para que coloquen en los baños toallas desechables y jabón líquido antibacterial. “Para reducir la propagación del virus, Insalud implementa la estrategia del filtro sanitario en comunidades educativas, eventos públicos, sitios de trabajo y otros lugares donde se concentre la población”, recalcó Ochoa. La especialista pidió a los padres no enviar a sus hijos a planes vacacionales ni lugares de concentración si presentan síntomas gripales.

La Cifra

300.000 dosis de vacunas contra la gripe se han aplicado en el estado Carabobo desde enero hasta la fecha, informó Insalud.