• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un herido y tres detenidos dejó protesta por viviendas

Cerraron avenida porque en la Misión Vivienda sólo querían recibir una representación de dos personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de tres personas fueron detenidas, y uno resultó herido, en la manifestación que fue disuelta por la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Gran Mariscal, frente a Pdvsa.

Los manifestantes se atravesaron en medio de los dos canales de la avenida Gran Mariscal para exigir la construcción de la Organización Comunitaria de Viviendas Ernesto Che Guevara, que acogerá 160 familias.

La protesta, que era pacífica, comenzó a las 9:00 a.m y fue disuelta abruptamente luego de que llegara un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lanzaron tiros de perdigones y de FAL al aire.

Los ánimos se caldearon entre los manifestantes y los transeúntes del lugar porque un perdigón alcanzó el brazo y la cabeza de Luis Manuel Martínez, quien fue detenido por la GNB junto a Domingo Pinto y Hernán Antón, presidente de la OCV.

Griselda Carril, vocera de la OCV, señaló que fueron maltratados por los cuerpos de seguridad del Estado cuando fueron a protestar pacíficamente. Habían ido en la mañana hasta la oficina del presidente de la Misión Vivienda en Sucre, ubicada en Pdvsa Costa Afuera, pero como solo quería recibir a dos personas; ellos decidieron ir a protestar.

“Nosotros estamos reclamando nuestro derecho a la vivienda porque desde hace un mes, Montero, presidente de la Misión Vivienda, no nos ha dado repuesta. Llegamos aquí a protestar pacíficamente”.

Los manifestantes se dirigieron ayer en la mañana a la sede del Destacamento N° 78 de la GNB, ubicada en el sector Puertos de Sucre de Cumaná.


El Dato

100 familias de la población Cabeza de Arapo; parroquia Gran Mariscal de Ayacucho, municipio Sucre, cerraron la vía nacional Cumaná-Puerto La Cruz desde las 4:00 am en protesta por la falta del servicio de agua potable desde hace más de un mes. Los manifestantes atravesaron un árbol y palos de madera en medio de la vía para exigir la presencia del gobernador Luis Acuña, a quien exigirían una solución inmediata al problema.