• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

AD Carabobo rechaza represión y persecución contra Ángel Sarmiento

Rubén Limas, secretario de AD en Carabobo

Rubén Limas, secretario de AD en Carabobo

El líder del partido blanco en la región expresó que los casos de muertes en el Hospital Central de Maracay y en Carabobo deben ser investigados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario seccional de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, condenó la represión y persecución que el gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, ha emprendido en contra del presidente del Colegio de Médicos de ese estado, Ángel Sarmiento, a la vez que deploró las acciones de amedrentamiento del que fue víctima el galeno aragüeño mediante hechos como el allanamiento de su vivienda y la de su madre.

“En Acción Democrática condenamos firmemente estas acciones, pues no es posible que frente a la denuncia, lo que se le ocurre a este señor es reprimir y agredir a los disidentes, cuando lo que le corresponde al gobernador de Aragua es investigar y solucionar lo que ocurre en la región”, dijo.

Limas señaló que la denuncia hecha por el doctor Sarmiento es científica y gremial, a la vez que ha recibido el respaldo de la comunidad del estado. “Este es un tema de salud que afecta a todo nuestro pueblo, y debe tener como respuesta la búsqueda de soluciones, no la confrontación estéril”, expresó.

El líder adeco aseguró que hay casos que se han presentado no sólo en Aragua, sino en otras partes del territorio nacional, los cuales deben ser mostrados a la opinión pública, en primer término, para que el gobierno tome medidas, y en segundo lugar, para alertar a la población a tomar previsiones.

“¿Qué es lo que quiere el gobierno ocultando esta situación? ¿Con qué fin quiere tapar el sol con un dedo? Nosotros apoyamos al compañero Sarmiento no sólo en su condición de médico, sino también en su condición de adeco, pues aunque nosotros no hemos querido politizar este tema, porque es una denuncia científica, no podemos permanecer silentes frente al abuso de poder de este gobernador”, afirmó.