• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

28.000 personas siguen con problemas de agua en Córdoba

La alcaldesa Vivas señaló que mantienen la declaratoria de emergencia hídrica en esa localidad,  debido a la caída de unos 35.000 metros cúbicos de sedimentos que cayeron sobre el dique del acueducto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A más de una semana de los daños registrados en el acueducto del municipio Córdoba a causa de las lluvias, 28.000 personas continúan recibiendo barro por las tuberías, y la asistencia de agua con cisternas es insuficiente.

La alcaldesa Vivas señaló que mantienen la declaratoria de emergencia hídrica en esa localidad,  debido a la caída de unos 35.000 metros cúbicos de sedimentos que cayeron sobre el dique del acueducto.

“Requerimos que el Gobierno regional culmine la obra. El viernes vinieron a inspeccionar especialistas de una dependencia de la gobernación, quienes corroboraron la situación del acueducto y anunciaron que actualizarán los recursos requeridos y harán la solicitud al Ejecutivo regional”, afirmó.

Jacinto Colmenares, presidente de la estatal Hidrosuroeste, indicó que ese acueducto es administrado por la alcaldesa del municipio, Virginia Vivas, quien cobra tarifa por el servicio.

“Sin embargo, cada vez que hay un problema como el que sucedió ahora, la alcaldesa acusa a Hidrosuroeste y al Gobierno regional que somos los responsables y que no atendemos el acueducto. No es así”, explicó.

Indicó que están planteando una asamblea de pobladores para la próxima semana con la finalidad de hacer un catastro y mejorar las condiciones del acueducto de Córdoba y optimizar la calidad del agua y el desarenador, entre otros trabajos.