• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos niñas fallecieron por virus AH1N1

Las personas con AH1N1 deben usar toallas desechables y permanecer aisladas/Interner

Las personas con AH1N1 deben usar toallas desechables y permanecer aisladas/Interner

Se trata de una pequeña de 8 meses y otra de 8 años de edad que vivían en Guanare y Acarigua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos niñas murieron por cuadros virales que se atribuyen a la influenza AH1N1, en el estado Portuguesa. Un deceso ocurrió en el hospital Miguel Oraa de Guanare y otro en el hospital Casal Ramos de Acarigua.

El primer caso es el de una niña de 8 años de edad que vivía en el caserío Quebrada de la Virgen, que fue internada en el hospital de Guanare el domingo de la semana pasada y murió el jueves.

Un tío de la niña comentó que presentó fiebre alta y tos, y que le detectaron manchas en los pulmones. Tomando en cuenta este diagnóstico presume que se trata del virus de la influenza.

El segundo caso involucra a una bebé de 8 meses que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Acarigua el viernes, pues presentaba un cuadro viral grave.

Los familiares de la pequeña indicaron que residen en la zona alta de Araure, y que la bebé fue ingresada por una cardiopatía hace 29 días al hospital, pero esta semana se complicó con un cuadro viral que se presume fue AH1N1.

En ambos casos se indicó que los médicos tomaron muestras para enviarlas a Caracas, a fin de que se confirme o descarte si son casos de influenza AH1N1. Vale acotar que entre las autoridades de salud regionales sigue el hermetismo sobre esta epidemia.