• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El bachaqueo se extiende a panaderías de Maracaibo

El concejal William Castillo denunció que las colas para comprar productos regulados se han extendido a todo tipo de locales | Foto: Mariana Suárez

El concejal William Castillo denunció que las colas para comprar productos regulados se han extendido a todo tipo de locales | Foto: Mariana Suárez

Polimara detuvo dos camiones de Pdval que se encontraban fuera de la ruta asignada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la región zuliana, las colas por bachaqueo ya se ven hasta en las panaderías. "Uno se mete a tomar un agua en una panadería y lo que se encuentra son grandes colas porque, supuestamente, van a llevar harina. O porque van a sacar el pan. Ahora hasta hacen cola para comprarlo", expreso William Castillo, candidato a concejal de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo.

Castillo asegura que en las parroquias Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino la compra masiva de productos de primera necesidad se evidencia desde los lugares donde fabrican los panes hasta los locales más pequeños.

Afirma que el Gobierno nacional es el responsable de esta situación porque debe tener mayor control para evitar la extracción de alimentos, así como políticas para aumentar la producción local.

“La situación se le escapó de las manos al Gobierno. Tenemos que tomar medidas para que el pueblo no sufra. No hay harina, no hay azúcar, crema dental; y hasta en el abasto o panadería mas pequeña hay colas desde las 6:00 de la mañana”, denunció.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a alcalde por el municipio San Francisco, Julio Montoya, indica que en esa localidad las colas se han transformado en algo cotidiano para la gente.

“La crisis ya se extiende a más de 15 productos que no se consiguen. Ya no hay ni harina para hacer el pan árabe, y la lista se va a ampliar”, aseguró Montoya.


Fuera de ruta. Funcionarios de Polimara retuvieron dos camiones de Pdval, que transportaban 11 toneladas de alimentos, por encontrarse fuera de la ruta asignada. Los vehículos fueron ubicados en el sector Uveral del municipio Mara.

Transportaban 300 bultos de azúcar refinada, 50 de arroz y 100 de aceite vegetal. Pretendían trasladar estos productos hasta Colombia.

Hay 5 personas detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico. Fueron identificados como Dagoberto Guerrero Moreno, Javier Hernández, Liliana Castro Pérez, Jorge Villalobos Paz y Víctor Villalobos Villalobos. 

El Dato

El diputado Julio Montoya propuso aprovechar la capacidad del mercado de mayoristas de San Francisco –el más grande de la región– para generar alternativas a los ciudadanos