• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

700 viviendas afectadas en 4 municipios por intensas lluvias

El domingo se registraron inundaciones en 24 sectores. 400 familiares perdieron sus enseres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las inundaciones registradas en el estado Aragua debido a las intensas lluvias del domingo en la noche dejaron secuelas en varios municipios de esa entidad: 700 viviendas aproximadamente en 4 municipios resultaron seriamente afectadas. De acuerdo con el reporte de Protección Civil en el estado, en las jurisdicciones de Sucre, Francisco Linares Alcántara, Girardot y Mariño se contabilizaron casas que sufrieron anegaciones.

Ayer, familias de los sectores La Lagunita, Guaruto, Los Jabillos I y II, Los Próceres, 18 de Septiembre, Fundacoropo, Los Cocos, Paraparal, Mata Redonda, Aguacatal, Las Vega, La Punta, La Esmeralda, Rómulo Gallegos, La Haciendita y Esmeraldita, entre otros -todas al sur de Maracay- sacaban el agua que se acumuló dentro de sus viviendas. En total, se registraron inundaciones en 24 sectores.

Se indicó que familias perdieron algunos de sus enseres y aparatos electrodomésticos. En La Lagunita, las personas señalaron que 400 familias perdieron sus enseres como cocinas, camas, lavadoras y televisores, aunque también alimentos porque el nivel del agua sobrepasaba el metro y medio dentro de las casas.


La historia se repite. Maira Caicedo dijo que tres horas de fuerte lluvia fueron suficientes para que se inundaran las calles y casas de su sector. Ayer, en la calle El Estadio, los vecinos removían el barro, y con pequeñas bombas de achiques sacaban el agua de las viviendas.

José Santiago Ramos, vecino de la zona, comentó que es la tercera vez que ocurre algo similar en el sector porque la bomba instalada en la zona para bombear el agua que se acumula en las calle está apagada. Por ello, familias protestaron en la mañana en la avenida Los Aviadores para exigir que se resuelva el inconveniente.

En los urbanismos Mata Redonda y La Punta la situación no mejora porque cada vez que llueve las calles se anegan inmediatamente. Ayer, toda la parte baja de la zona estaba inundada, lo que impedía a las personas salir de sus casas.

643 familias que habitan en los urbanismos La Punta y Mata Redonda, al sur de Maracay, esperan aún indemnización, ya sea económica o adjudicación de otra vivienda, luego que el martes se cumplió siete años de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, que ordena el desalojo total del sector por ser zona de alto riesgo.


Emergencia vía Twitter

El gobernador del estado Aragua, Tareck el Assami, declaró la emergencia en la entidad por las intensas lluvias. “Estamos declarando la emergencia por las lluvias en Aragua. A todas las familias afectadas, todo nuestro apoyo. Anunciaremos algunas medidas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, @TareckPSUV.

Se esperaba que ayer en la tarde realizara un recorrido por las zonas afectadas y diera detalles de nuevas medidas.  


La Cifra

6.616 personas en 8 municipios del estado Aragua fueron afectadas por las lluvias del mes de mayo.