• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de la RAIC exigieron equipos 

Denunciaron que la central telefónica y las ambulancias con las que cuenta el servicio son insuficientes para atender la demanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano, de Protección Civil, protestaron ayer por segunda vez en las puertas de la gobernación desde las 7:30 am por falta de pagos, dotación de equipos y recursos para el funcionamiento del 171.

La manifestación terminó después de que el gobernador Luis Acuña recibió una comisión de 30 trabajadores en el salón La Madera de la gobernación.

Juan Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Fundación RAIC, indicó que Acuña les mostró toda la disposición para resolver el problema de la empresa.

El gobernador les prometió bajar unos recursos para gastos de funcionamiento que se habían parado por una auditoría a la gestión de Armando Marín, director de PC. Sobre los pagos pendientes, como el incremento salarial, servicios médicos y otros conceptos, Acuña remitió esta petición a otro directivo del Ejecutivo regional.

En cuanto a las ambulancias que hacen faltan, dijo que estaba por llegar una a Cumaná y que Santa Fe, en la parroquia Raúl Leoni, cuenta con un vehículo de esas características. Sobre los equipos del 171, el gobernador les dijo que los repararía al igual que la repetidora.

Luis Acuña les insistió a los trabajadores que deseaba estabilidad en la institución, por lo que los aconsejó a formalizar una denuncia a la Fiscalía con las pruebas y otros documentos contra alguna irregularidad cometida por Marín.

 

Con burros y chivos. Cabe recordar que el viernes 28 de junio los trabajadores del servicio de emergencia del estado Sucre realizaron una marcha con burros y chivos por las calles de la capital.

“Estos animales, burros y chivos, representan el nuevo sistema de ambulancias”, explicó en aquel momento Juan Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Raic-PC.