• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Campesinos detenidos se declaran en huelga de hambre

Ya son seis los huelguistas que se mantienen frente a la catedral de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, en horas de la mañana, se incorporaron tres personas más a la huelga de hambre iniciada por el secretario general del CNP Barinas, Tarquino González Concho. Se trata de Rafael Romero, Yaritza Hernández e Hilse Molina, familiares de dos de los campesinos detenidos.

Las personas que se sumaron a la protesta anunciaron que, a partir de ese momento, los once arrestados se unirían a esta huelga desde su sitio de reclusión: los calabozos de la policía estadal.

Con las incorporaciones de ayer, se extendió a seis el número de huelguistas que acompañan al periodista Tarquino González Concho en su protesta contra la violación de los derechos humanos de los once campesinos de Socopó, quienes desde el pasado 16 de abril se encuentran privados de libertad por participar en manifestaciones que se oponían a los resultados de la última elección presidencial.

“Hoy, nuestros hijos y amigos campesinos, han decidido declararse en huelga de hambre desde los calabozos ya que en este país no existe justicia, aquí lo que hay es impunidad y violación de los derechos humanos”; apunto Hilse Molina, madre de Rafael Pérez, quien manifestó que los detenidos están cumpliendo 86 días encerrados injustamente.

El directivo del CNP Barinas, Tarquino González, lamentó la falta de respuesta de las autoridades.

“Aquí se seguirán sumando personas para protestar la injusticia del Ministerio Publico y sus tribunales, porque toda Barinas sabe que estos humildes campesinos son inocentes y es un capricho de las autoridades que imparten justicia”, afirmó. 


La Cifra

80 horas lleva la protesta iniciada el domingo en la tarde.