• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Javu niega vinculación con planes desestabilizadores 

El movimiento desmintió las versiones del ministro de Relaciones Interiores sobre los hechos de violencia luego de las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida), Ulises Rojas, negó que esta organización forme parte de planes desestabilizadores que busquen generar un golpe de Estado, como lo aseveró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Rojas señaló en rueda de prensa que JAVU forma parte de la llamada Operación Soberanía desde enero de este año junto a otros grupos juveniles. Rechazó los videos que mostró el ministro Rodríguez Torres, donde los vinculan a ellos y a otras personas on la Central de Inteligencia Americana.

“Desmentimos y rechazamos de manera contundente las declaraciones del ministro”, dijo. “Nuestra intención siempre ha sido la paz”.

Rojas precisó que les resultan irresponsables las declaraciones de Rodríguez Torres, pues muestra un video donde no aparecen miembros de JAVU y, sin embargo, los culpa y anuncia que serán buscados por órganos de seguridad del Estado. “Nosotros no vamos a aceptar chantaje de este tipo ni nos vamos a amilanar”, señaló.


Por la verdad. Rojas dijo que a través de la Operación Soberanía buscan conocer primero la verdad sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez en enero. “Para eso fuimos a la Embajada de Cuba en Caracas”.

Luego exigían conocer si el mandatario estaba en condiciones de gobernar al país. “Allí nos movilizamos a la sede de la Magistratura en Chacao. Estando ahí llegó la trágica noticia que el presidente Chávez había fallecido”, dijo.

Posteriormente se movilizaron a la plaza La Castellana en Caracas para solicitar la convocatoria a unas elecciones justas.

Rojas dejó claro que las luchas que han emprendido siempre se encuentran dentro del marco democrático y de la paz.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó el jueves sobre la detención en Bello Monte de un ciudadano estadounidense a quien supuestamente se le incautaron más de 50 videos y fotografías, en los cuales aparecen miembros de los movimientos estudiantiles venezolanos que le solicitan dinero como pago por los hechos de violencia en varios estados. Al supuesto plan lo denominaron "Conexión Abril"