• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

El Mundial también batió récords en Twitter y Facebook

Así vivieron los fanáticos de Alemania y Argentina la final del Mundial | EFE

Así vivieron los fanáticos de Alemania y Argentina la final del Mundial | EFE

Ambas redes sociales anunciaron cifras tope gracias a la interacción generada por los partidos: 350 millones de usuarios de todo el mundo comentaron por Facebook; mientras que Twitter registró 618.724 tuits por minuto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa del Mundo Brasil 2014 pasará a la historia como la más comentada en el mundo, gracias a la plataforma de las redes sociales como el Twitter y el Facebook y al aumento de usuarios que se informan y disfrutan a través de ellas.

Cifras emitidas por Facebook este lunes permiten afirmar que el mundial que ganó Alemania ha sido el mayor evento jamás visto en esa red social, con la participación de 350 millones de usuarios.La mayor cantidad de posteos sobre la copa vinieron de Brasil, (26%) seguido por Estados Unidos (105) Indonesia (6%) México (5%) y Argentina (4%).  

Mientras tanto, Twitter no se quedó atrás. La red social generó al menos 618.724 por minuto durante todo el desarrollo del mundial.

En la final del 13 de julio, la red de microblogging presenció el segundo momento que mayor actividad generó: el gol de Mario Götze en el minuto 113 del partido, que le daría a la postre el título a Alemania. El inmortal momento  causó 556.499 tuits por minuto y 32,1 millones de tuits en general. 

No obstante, la goleada de Alemania sobre Brasil en las semifinales se coronó como el momento más tuiteado de esta edición 2014, con 35,6 millones de tuits.