• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Facebook dará prioridad a los contenidos que sí lees

Esta red social podrá montar videos grabados con drones | Foto: Facebook

Los cambios de Facebook se pusieron en marcha desde este jueves | Foto: Facebook

La red social ahora analizará cuánto tiempo pasa un usuario leyendo artículos y contenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Facebook le interesa saber cuanto tiempo pasan sus usuarios leyendo artículos. La red social anunció cambios en su News Feed para reorganizar las prioridades que aparecerán en la sección de su página de inicio.

La intención es poder mostrar primero artículos similares en la parte superior del ‘timeline’, así Facebook ofrecerá sugerencias más relevantes y fieles a los gustos de cada usuario.

Para ello analizará el tiempo que se pasa en un artículo después de haber hecho clic en su app para dispositivos móviles. esto lo hará tanto en los que son abiertos desde Facebook o desde la aplicación Instante Article. 

Cómo explica Facebook en su blog, la actualización de la red social tiene la finalidad no solo que los usuarios reciban sugerencias de artículos más afines, sino que consuman más tiempo leyendo o accediendo a su contenido. 

Facebook no tomará en cuenta el tiempo de carga del artículo, solo contabilizará el tiempo que el usuario permanece en la página del mismo luego que este cargó de forma completa. 

La red social estableció un límite de tiempo, esto para evitar que artículos extensos se vean más beneficiados. Además de considerar diversidad para ofrecer productos de un abanico de fuentes y no una sola.

La actualización inició el jueves. Durante las siguientes semanas, los cambios del News Feed se instalarán en todas las cuentas de Facebook del mundo. Esto sin que afecte a ninguna página de la plataforma digital.