• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Cofundador de Twitter se une a directiva de Disney

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y ahora miembro de junta directiva de Disney/ AFP

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y ahora miembro de junta directiva de Disney/ AFP

"Jack Dorsey es un empresario talentoso que ayudó a crear nuevas actividades innovadoras en el ámbito de los medios sociales y el comercio", comentó el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigante del entretenimiento, Disney, ha anunciado la entrada en su consejo directivo de una de las estrellas de Silicon Valley, el cofundador de Twitter y Square, Jack Dorsey. El nombramiento es efectivo inmediatamente.

"Jack Dorsey es un empresario talentoso que ayudó a crear nuevas actividades innovadoras en el ámbito de los medios sociales y el comercio", comentó el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

"La perspectiva que aporta a Disney ( ... ) es de gran valor debido a nuestras prioridades estratégicas, que incluyen el uso de las últimas tecnologías y plataformas para llegar a más gente y mejorar nuestras relaciones con nuestros clientes", añadió.

Jack Dorsey , de 37 años , fue uno de los cofundadores de la red social Twitter, donde publicó el primer mensaje en marzo de 2006 y que sigue siendo presidente de la junta directiva. Él es también director general de Square, empresa creada en 2009.

El éxito de estas dos compañías le han hecho multimillonario, con una fortuna estimada de 1.300 millones de dólares en septiembre, según las cifras de la revista Forbes.