• Caracas (Venezuela)

Rafael Bello

Al instante

Rafael Bello

La lucha democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violencia del régimen totalitario deja ya una dolorosa estela de muertos y heridos en la Venezuela del presente siglo. Son los jóvenes que levantan consignas de libertad que se llevan con la valentía de un pueblo que nació para ser libre. Por eso se lucha con la convicción de una nación abrazada a la modernidad y, con ello, al pensamiento libre que abre horizontes de bienestar. Se levanta entonces el alma venezolana con el vigor de su juventud estudiantil en la defensa de lo sublime de la libertad en la autenticidad de la soberanía nacional.

Esta es la razón de la lucha presente y activa en todas las regiones de Venezuela. Es una actitud que muestra el temple democrático de los venezolanos contra lo que conlleva actitudes prepotentes antinacionales  que tienen el tinte rojo de la opresión. Ante una situación predominante del odio visceral que se nutre de toda la crueldad del totalitarismo que ha dejado en el mundo una extensa  estela de muertos, desaparecidos, destrucción y miseria. 

Sin desviaciones se transita en la lucha del camino de las convicciones democráticas. Es entonces cuando el pueblo venezolano hace suyo el derecho de la defensa de sus hijos, de su historia republicana libre e independiente que no deja lugar a equivocaciones. Y es así por cuanto la lucha se hace sentir en las calles con las consignas eternas de la soberanía nacional en quienes asumen el compromiso de la Venezuela democrática en el presente y el porvenir.

En la tenacidad de la lucha democrática avanza el proceder de los hombres y las mujeres que abrazan también la causa de la independencia. En ello sin que nada pueda ensombrecer el glorioso movimiento estudiantil de libertad. Es la Venezuela que se levanta entonces en la defensa de sus derechos democráticos y lo hace con la fortaleza de la inteligencia de su juventud estudiantil, con la razón y determinación que lo hace posible el sentimiento de patria libre.

Venezuela está en las calles con el mensaje de la libertad que envuelve el sentimiento nacional en demanda de soluciones ante las calamidades que son recurrentes. Todo ello como consecuencia  de lo que jamás ha debido ser en la Venezuela del presente siglo.

Actitud colectiva contra el manifiesto proceder totalitario comunista que  cobra víctimas ante el proceder soberano de los venezolanos, por lo que la protesta del cambio crece y se esparce con las siete estrellas de gloria de libertad y democracia en todo el territorio nacional. Es la lucha decidida y determinante de la sociedad venezolana en la legitimidad de su condición de vida democrática en una Venezuela nacida para la libertad. En ello estamos unidos en un compromiso valeroso por esos derechos del pueblo libre. Es la respuesta de una Venezuela que no se ausenta de la lucha cuando arrecia la barbarie totalitaria que no tiene miramientos a la hora de descargar sus armas que ciegan vidas de jóvenes que levantan sus libros y cuadernos en señal de amor a la patria que los vio nacer.

El saber, la inteligencia y el amor a Venezuela son las herramientas de esta lucha histórica. La afirmación de lo que expresamos es la actitud del venezolano en la permanencia de sus principios y valores democráticos. Esta es, por tanto, una lucha sostenida de la conciencia del venezolano de la libertad y  soberanía nacional.