• Caracas (Venezuela)

Rafael Bello

Al instante

Rafael Bello

Ya el imperio habló

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Y van por esos lares con los dólares petroleros sustraídos a los millones de venezolanos que en los centros hospitalarios ven cerrar servicios esenciales sin otra posibilidad que una oración al supremo creador en busca de salvación. Es el país que se encontró de pronto ante la locura del poder abyecto. Y entonces los dólares petroleros tomaron caminos distantes de lo esencial para asegurar mejores posibilidades de existencia para los legítimos dueños del oro negro. Pero ya son muchos años con resultados a la vista de propios y extraños que dejan, en este país inmensamente rico pero que, además, inescrupulosamente empobrecido por cuanto la tesorería nacional servida para la malversación de los fondos públicos. Enriquecimiento ilícito al que el gobierno norteamericano le sigue los pasos. Y al efecto, dictan medidas que colocan en buen resguardo dólares petroleros venezolanos. Entonces, de pronto se pretende hacer ver la intención gringa de una invasión para poner en polvorosa a la montonera del siglo XXI con ínfulas de grandilocuencia insensata.

Pero así van las cosas mientras los imperialistas actúan diciendo lo que deben decir sin remilgos. Es la diferencia entre la democracia y la montonera que se desmorona sin que sus acólitos del usufructo los apuntale.Sin mucha alharaca las cartas están echadas. Y es que no se necesitan acorazados ni submarinos nucleares, bombarderos de última generación, ni por un pienso, alteración del diario hacer del pentágono en la seguridad de la primera potencia del universo, para entrar en divagaciones subalternas de lo que, solo el contingente de hombres y mujeres con afanes de cambio, en las calles venezolanas tienen el encargo de poner las cosas en orden, en la responsabilidad suprema para la buena marcha de un gran país como Venezuela. Por su parte el gobierno norteamericano habló… y habló muy claro. Nosotros, en lo que nos concierne, tenemos que ocuparnos de lo que realmente nos corresponde como oposición inteligente y seria. Ello tiene que ver con el compromiso día tras día de los venezolanos en el fortalecimiento de la unidad nacional para el cambio. Mientras tanto en esta tierra sacrosanta donde la escasez impera, los estudiantes se meten cada día más y más en el alma del venezolano que los siente tan suyo porque saben de su heroica entrega por la libertad y la democracia.        

 No es en vano la contundencia de la lucha democrática de la juventud estudiantil. Su valentía y entrega a la causa trascendente de una Venezuela hacia el porvenir con el liderazgo de la dignidad y el saber, representan el ideario que avanza en las calles de la Venezuela de la libertad y la gloria. Cada día en el país se intensifica la acción de los diversos sectores donde no hay diferencias que marquen distancias irreconciliables por cuanto se trata de la vida de millones de seres humanos que ven mermadas sus posibilidades existenciales en la tierra que los vio nacer.Es entonces la unidad nacional que crece en el sentimiento del venezolano que quiere vivir en libertad y hacer posible una nación donde la racionalidad abra horizontes de progreso y paz. Esa es la lucha que se empina en el diario hacer de los venezolanos.