• Caracas (Venezuela)

Rafael Bello

Al instante

Pa’fuera lo dice Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son los momentos que no tienen vuelta atrás. Los de la libertad que, en una actitud histórica, asume el pueblo venezolano, la democracia como sistema de gobierno. Pero son determinantes actitudes que afirmen ese marco político-social, en la voluntad colectiva de libertad y lucha democrática. En esa manera del proceder de la sociedad en defensa de su legitimidad en valores y principios soberanos está presente el pueblo venezolano. Y tiene esa presencia con una actitud de lucha. Se la juega completo en la defensa del derecho legítimo de la autodeterminación de su condición inequívoca soberana y democrática.

 Es tiempo del cambio y fuera ya de un régimen que destruye. Fuera ya –sin pérdida de tiempo– son las voces que no cesan con la determinación de millones de venezolanos. Hombres y mujeres que hacen de la calle el escenario de lucha valiente frente a las bandas armadas del régimen que disparan a diestra y siniestra  y dejan ya muertos y heridos en diferentes regiones de la nación. Fuera ya es el sentimiento expreso de la sociedad en general para la paz y reconstrucción de Venezuela.

Fuera ya: tiene que ser una actitud de lucha en la calle en afán consistente del pueblo democrático de Venezuela con valentía soberana en manifestación plena de la significación profunda del civilismo. Esta lucha de calle no le teme a las bandas criminales. No le teme a esos círculos criminales que, con armas de guerra que tratan de acallar las voces gloriosas de protesta cívica que, en vibrante expresión de gloria nacional, están en la calle en franca lucha de libertad y democracia. La civilidad venezolana con el Tricolor Nacional, lucha con las armas de la civilidad, que son: la valentía y de la dignidad venezolana. Son  las armas de la razón, la soberanía nacional y la justicia.

Y estas son las herramientas de la civilidad. Las que se enfrentan con valentía y determinación a la barbarie. Los derechos que se asumen con la razón invalorable de la vida que son las armas de la conciencia nacional. Pero el régimen hace uso de las armas que ciegan vidas de jóvenes estudiantes que querían vivir en paz en el país que los vio nacer. Jóvenes venezolanos que caen víctimas de esa barbarie que en mala hora se hace llamar gobierno. Gobierno es la garantía de la vida de los ciudadanos. Gobierno es la actitud decente en la administración de los dineros públicos. Gobierno es autenticidad de la nacionalidad de la nación a la que se sirve. 

Gobierno es honradez en la administración de los dineros públicos. Es dignidad. Es patrimonio de la verdad por sobre todas las cosas. Es perseverancia en el servicio público con honradez y desprendimiento. Gobierno es la verdad. Es la verdad que dignifica a quien ejerce altas funciones públicas. Gobierno es honor. Es honorabilidad que trasciende en cada uno de los actos que se cumplen. Gobierno es honestidad administrativa.

Hay una lucha incesante de los diversos sectores de la población venezolana en clara determinación de libertad y democracia. Es una lucha creciente que abraza toda la nación, es la Unidad Nacional. La democracia es gobierno de unidad y libertad.        

rafaelbellov@yahoo.es