• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

"Más de un tercio de la población en aulas de clase"

Marcha de la juventud que apoya al oficialismo / Cortesía Twitter Nicolás Maduro

Marcha de la juventud que apoya al oficialismo / Cortesía Twitter Nicolás Maduro

Militantes de la Juventud PSUV celebraron en Caracas el incremento de la matrícula a 10 millones de estudiantes para este año escolar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de estudiantes pertenecientes a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela marcharon ayer desde las escalinatas de El Calvario hasta la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en Bellas Artes, para celebrar que la matrícula educativa alcanzó los 10 millones de estudiantes, aseguró el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

“El aula de clases más grande del mundo es Venezuela, más de un tercio de la población en aulas de clase, es un país que ha creado más de 1.200 aldeas universitarias, más de 30 universidades, que está entregando 35 millones de libros gratuitos y vamos a llegar a 4 millones de computadoras”, señaló.

El también ministro de la Juventud, quien convocó la actividad, afirmó que la nación figura como la quinta del mundo y la segunda de América Latina en facilitar el acceso a la educación superior.

“No tenemos población flotante ni bachilleres sin cupo. Todos los jóvenes que se gradúan en nuestros liceos y que quieren estudiar en la universidad pueden estudiar, y además pueden hacerlo en sus municipios”, agregó Rodríguez.

Los jóvenes que apoyan las políticas educativas del Gobierno central festejaron también los 165.000 universitarios becarios, así como la creación de las rutas de transporte y las residencias estudiantiles, dijo Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Juventud PSUV.

Al mediodía, Rodríguez invitó a los jóvenes congregados en la plaza Morelos a realizar el máximo despliegue en todos los salones. “En defensa de la revolución y de la educación pública”, dijo.

“60% de la población está estudiando, está formándose y preparándose para dirigir este país. Somos la generación bicentenaria, los hijos de Chávez, y no podemos permitir que los hijos de la burguesía vuelvan a tomar el poder político”, exhortó.