• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

14 personas calcinadas en choque entre autobús y camión

Testigos creen que el accidente fue causado por la lluvia y exceso de velocidad | Foto EFE

Testigos creen que el accidente fue causado por la lluvia y exceso de velocidad | Foto EFE

Colisionaron de frente y se incendiaron. Entre los lesionados hay al menos 10 niños que sufrieron quemaduras y heridas leves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

14 personas resultaron calcinadas y 33 quedaron heridas en un choque entre un autobús y un camión cargado de bloques. El accidente ocurrió ayer en la madrugada en la carretera Caminos-Calabozo, cerca del sector Los Roques, antes de llegar al embalse de Calabozo, estado Guárico.

Los vehículos involucrados, un autobús de pasajeros de la empresa Expresos Islamar y un camión 350 cargado de ladrillos, colisionaron de frente y se incendiaron. El autobús cayó en un costado de la carretera. En el sitio del accidente quedaron los restos de los equipajes de los pasajeros que salieron con el impacto. Tanto el autobús como el camión quedaron prácticamente un amasijo de hierro.

El autobús había salido de Puerto Ayacucho e iba en dirección a Maracay, y el camión de bloques iba a Calabozo y había salido de Villa de Cura.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, confirmó el número de fallecidos. Señaló que los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Calabozo, CDI de Ortiz y hospital de San Juan de los Morros. Dijo que uno de las personas heridas que se encuentra en estado crítico por quemaduras fue trasladada a un centro de salud del estado Aragua. 

Extraoficialmente se dijo que otras dos personas fueron trasladadas a Maracay.

Se conoció que en el colectivo de Expresos Islamar viajaba un teniente coronel de la aviación identificado como Luis Zuruta y su esposa Alina de Zuruta, que resultó herida. El teniente no está en la lista de lesionados.

El director de Protección Civil dijo que entre los lesionados hay al menos 10 niños que sufrieron quemaduras y heridas leves, que fueron trasladados al hospital de Calabozo.

Posibles causales. Díaz Curbelo indicó que no conocen las posibles causas del accidente. Sin embargo, testigos dijeron que el exceso de velocidad del autobús y la lluvia pudieron provocar el accidente.

Se conoció además que el conductor del autobús presuntamente se quedó dormido y perdió el control de la unidad. Curbelo dijo que al conductor del camión, identificado como Humberto Morales Lugo, de 37 años de edad, le realizaron pruebas de alcoholemia, pero aún no conocen los resultados. 

El cabo segundo de los Bomberos de Calabozo, Daniel Medina, informó que en el autobús iban 54 pasajeros, pero la capacidad es de 47. “En el sitio quedaron cuerpos calcinados porque el colectivo se incendió al volcarse”, dijo Medina. 

Heridos identificados

Niños: Yexali Ospina, Alixaney Veliz, Ángeles Martínez, Valentina Acevedo, Luis Acevedo, Grisel Azabache, Anyor Martínez, Arturo Azabache y Jennyfer Azavache.

Adultos: Gleidy Pérez, Félix Azabache, Catiuska Guzmán, Yoisneida García, Ángel Rivero, Henri Flores, Erismar Castellano, Euli Bravo, Carlos Briceño, Alonso Vázquez, Alcides Valentine, Eloy López, Angelina Vásquez, Leibet Brito, Marvis Vieres, Raquel Orozco, Toulimar Jiménez, Alina de Zuruta, Edrina Ulacio y Jonny Alvarado.


El Dato

El accidente ocurrió a la altura del sector Los Roques, antes de llegar al embalse de Calabozo